Cambista fue secuestrado por tres sujetos que lo abandonaron en Brasil

IRIGOYEN. Un cambista de Bernardo de Irigoyen fue asaltado por tres delincuentes que lo secuestraron y abandonaron en Brasil.
Daniel Adán Farias, de 44 años, hace cinco años se desempeña como cambista de manera autónoma y en la vía pública, zona de frontera de Bernardo de Irigoyen. Ayer por la mañana, estaba en la zona céntrica cuando recibió un mensaje de texto a su teléfono móvil desde una línea brasileña mediante el cual le requerían cambio de Reales por Pesos, quien le pidió encontrarse en la playa de estacionamiento de una estación de servicios.
El cambista fue hasta la estación de servicio indicada, al llegar vio un vehículo Fiat Siena, color blanco, dominio brasileño, se encontraba estacionado, desde el cual bajó el cliente y se subió al suyo, un Toyota Corolla, color gris, dominio PGJ 721. Una vez en el interior, cerró la puerta, le apuntó con un arma de fuego tipo pistola color negro, y le indicó que se corriera al asiento de atrás, subiéndose otro hombre al asiento del conductor.
Le cubrieron el rostro, circularon por algunos minutos y en un lugar desolado, tras golpearlo y maniatarlo con un precinto le exigieron la entrega de dinero, 350.000 pesos y Reales 3.200. Luego, lo dejaron en el lugar y huyeron con su vehículo Toyota.
Cuando el hombre logró salir del lugar, encontró personas que le dijeron que estaba en territorio brasileño a unos ocho kilómetros de la zona urbana.
El cambista se comunicó con las autoridades policiales brasileñas y luego de los trámites en ese país se presentó a la Comisaría de Bernardo de Irigoyen en horas de la tarde, donde aclaró que eran tres hombres que hablaban en idioma portugués quienes actuaron a cara descubierta.
Tras investigaciones preliminares de manera conjunta con la División Brigada de Investigaciones hasta el momento no se obtuvieron datos esclarecedores del hecho ya que los playeros de la estación de servicios mencionaron no haber visto nada relacionado a ello. Se entablaron comunicaciones y se hicieron tareas mancomunadas con las Policías Civiles y Militar de las Ciudades de Barracon Paraná y Dionisio Cerqueria Santa Catarina Brasil.