MISIONES. Alfredo Schiavoni, candidato a diputado nacional por el frente Juntos por el Cambio, reconoció que no se esperaba el resultado de las PASO y sostuvo que van a trabajar para llegar al ballotage.
En declaraciones al portal capitalino, Misionesopina, manifestó que “es difícil de encontrar a los padres de la derrota, el triunfo siempre lo tiene”, expresó tras ser consultado por los resultados finales de las elecciones PASO que lo dejó a Alberto Fernández con más de 15 puntos de diferencia de Mauricio Macri.
Schivoni se refirió al escenario macroeconómico no favorable. “Las distintas fuerzas políticas se unieron por este motivo, hubo alianzas que parecían imposibles como la de Alberto Fernández con Cristina Kirchner”, indicó y agregó, que si bien no hay nada imposible en la política, sostuvo que van a dar pelea “hasta que se cuente el último voto en las próximas elecciones”.
“Entiendo que al ser un espacio que se juntaron para un proceso electoral debe haber contradicciones internas, tal como lo hay en Cambiemos. Pero tendrán que encontrar más fortalezas en las coincidencias que en las discrepancias”, contestó tras ser consultado por un eventual gobierno del Frente de Todos.
En Misiones, el PRO ganó la interna de Juntos por el Cambio, y con el 25 % de los votos, se posicionó segundo detrás del Frente de Todos, y delante del Frente Renovador de la Concordia, que con la boleta corta, apenas alcanzó el 22 %.
De repetirse este resultado en octubre, Schiavoni sería electo diputado nacional. En ese sentido afirmó que “cualquier cosa que sea de interés para Misiones me va a encontrar acompañando esa medida”.
