Deuda de $476 millones: La CELO le propuso a EMSA un plan de pagos en 120 cuotas y con trabajos

OBERÁ. El viernes último, integrantes del Consejo de Administración y la Sindicatura de la cooperativa Eléctrica Ltda. Oberá, mantuvieron una reunión con los diputados provinciales Rafael Pereyra Pigerl y Giuliana Perini; además de los concejales Luis María Vitelli y Alejandro “Toto” Etchberger.

Durante la misma, el Auditor Externo, Mauro Meccozzi, brindó un detallado informe sobre la situación económico financiera de la cooperativa dio detalles acerca de la composición de la deuda que la CELO mantiene con la prestataria provincial Energía de Misiones (EMSA).

En ese sentido, el tesorero Néstor Mattos, dio a conocer la propuesta elevada por la cooperativa a Energía de Misiones Sociedad Anónima (ex EMSA), para cancelar el rojo con un plan de pagos de 120 cuotas, que contempla la unificación de las deudas acumuladas correspondientes a 2015, 2017 y los intereses del convenio de 2018 pactados en megavatios. Los administradores de la CELO piden que se pesifique todo el monto, ya que los valores expresados en megas están atados al movimiento del dólar, y además proponen pagar una parte con trabajos técnicos que son de necesidad para EMSA en la zona centro.

Mattos explicó a INFOBER que, durante la reunión se planteó un monto de deuda superior a 300 millones de pesos, pero «por la aplicación de intereses punitorios y en mega vatios, es mas», aclaró.

Cabe recordar que, el Secretario del Consejo de Administración de la CELO, Jorge «Coki» Duarte, había revelado a Infober y FM Oxígeno, con documentación en mano, que la deuda con la prestataria provincial alcanzaba los 476 millones de pesos.

 

Ver:

 

La CELO le debe a EMSA $476 millones y el gobierno provincial aún no explicó el fiasco de los generadores que cuestan USD 180 mil por mes