Universitarios preocupados por los constantes asaltos armados en la zona de las facultades

OBERÁ. Nuevamente, el miércoles a la noche, cerca de las 20 horas, hubo otro intento de asalto a punta de cuchillo en la zona universitaria, a metros de un conocido supermercado frente al barrio Krause.

En este caso, un estudiante fue abordado por un sujeto con un arma blanca que intentó robarle. El joven logró huír hacia la Facultad de Arte y Diseño. Si bien no radicó la denuncia, alcanzó a avisar a los policías en la zona.

Es cada vez más frecuente este tipo de hechos delictivos que tiene a la comunidad universitaria en vilo. Según un proyecto de comunicación de la diputada Guiliana Perini, solo en agosto han sucedido mas de 20 robos violentos a estudiantes en la zona de las facultades.

Entre estos, hubo un asalto frente al cajero del banco Patagonia a las 20 horas; otra sobre calle Nicasia Segura, en la parte posterior de la Facultad de Ingeniería otro a las 14 horas, y un tercero delante de la biblioteca sobre calle Lambruschini, a las 22 horas.

El pasado 20 de agosto, detuvieron a José E. de 23 años, por el robo de un teléfono celular, documentaciones y dinero, del cual resultó víctima Macarena H. de 19 años.

La joven manifestó que mientras caminaba por la calle Tinogasta junto a una amiga fue interceptada por el sujeto, quien tras intimidarla con un cuchillo tipo puñal, le sustrajo un teléfono celular, su Documento Nacional de Identidad y la suma aproximada de 700 pesos.

El delincuente quedó alojado en una dependencia policial, mientras se investiga su posible participación en otros hechos similares en la zona.

 

ver:

Joven robó un celular y $700 a punta de cuchillo cerca de la Facultad de Arte

 

Días atrás, a través de un proyecto de comunicación, la diputada provincial Giuliana Perini, del PAyS, solicitó al Estado provincial que mejore el sistema de iluminación pública y seguridad en el predio de la Facultad de Ingeniería y de la Facultad de Arte y Diseño de la UNAM.

“No queremos encontrarnos con un hecho que debamos lamentar y que por falta de atención del estado un joven tenga que sufrir un daño irreparable; debemos cuidar a nuestros estudiantes y ofrecerle lo básico que es que vayan tranquilos a estudiar”, manifestó la diputada.

No obstante, los estudiantes consideran que el problema no pasa por el predio universitario solamente, sino en todo ese sector de la ciudad donde la iluminación es pobre y falta presencia policial. La legisladora del PAyS anticipó que se reunirá con el presidente de la Cooperativa Eléctrica (CELO), Pedro Andersson para tratar el asunto.