OBERÁ. La actividad se llevó a cabo en los barrios San José y Nuevo km 0 de Oberá, como había sido anunciado por este medio, y logró movilizar a más de 90 voluntarios durante el fin de semana pasado, los mismos participaron junto a las 14 familias en la construcción de las viviendas.
Actualmente la sede lleva construidas 217 viviendas de emergencia en los barrios Caballeriza, San José, Villa Christen y Nuevo km 0.
Es así que como indica el Registro Nacional de Barrios Populares, en Oberá existen al menos 29 asentamientos en los cuales viven más de 2.197 familias. En 6 de cada 10 de los asentamientos, la mayoría de los hogares no cuenta con conexión formal a la red pública de energía eléctrica y en casi la totalidad de ellos, la mayoría de los hogares no cuenta con conexión formal a la red pública de agua corriente.
Semanalmente, se realizan encuestas para conocer la situación actualizada de las familias de los barrios donde trabajamos y cada familia tiene un mínimo de 2 o 3 visitas durante varios meses. Con esta información dos meses previos a una construcción se asigna en conjunto con vecinos y vecinas del barrio a las familias con necesidades habitacionales más urgentes.
Imagen ilustrativa.
FUENTE: El Aire de Integración.
