OBERÁ/SAN JOSÉ. La obra, realizada en acero inoxidable, fue creada para la iglesia «San Pedro y San Pablo» Católica Apostólica Ucraniana, de rito Visantino de la ciudad de San José. Esta fue un pedido que se realizó a través de una donación que hizo la familia Gerula de la empresa «Yerba Mate Romance», distinguida por su trayectoria en la provincia.
La resaltante cúpula la fabricó una empresa de raíces obereñas que viene trabajando y brindando sus servicios desde hace ya 20 años en la ciudad, «El Suizo metalúrgica». Su dueño y principal responsable de la creación de dicha obra es Walter Weber, quien en contacto con Infober declaró que: «la cúpula la hicimos porque conocemos a Miguel Gerula y él estaba interesado en brindar a la iglesia este presente», luego, Walter explica que «el padre quería la antesala para que la gente no se moje con las inclemencias del tiempo, entonces de ahí surgió la idea de armar toda esta infraestructura, la mampostería y arriba ponerle la cúpula».
Lo llamativo de la obra es el tamaño y el material del que está hecho, al respecto dice Weber «como nadie en la zona podía hacerlo, nosotros trabajamos con un ingeniero que diseñó todos los cortes para hacer la parte de la cúpula y ayer (por el jueves) se montó esa estructura… El diseño se hizo en conjunto con don Miguel y en total nos llevó tres meses de trabajo hasta la colocación«.
Por otra parte, como bien lo detalla el metalúrgico, cabe resaltar el valor que tiene la donación realizada por la familia Gerula, «es un trabajo en el que nos esforzamos bastante y nos gustó hacerlo, es grande y requirió de gran obra civil», dice Weber al respecto de la cúpula que le suma relevancia a la iglesia y a la zona en la que se encuentra por la belleza y magnificencia aportada.
Además, Weber comenta que «siempre hacemos trabajos con acero inoxidable, como mesadas, calefones; e hicimos y montamos la planta de jugo que está en Alem, pegada a la tabacalera, también trabajamos con soldaduras especiales».
Finalmente, agrega: «tratamos de cubrir las necesidades de la gente, ese es nuestro objetivo y siempre lo fue. Por ello, lo más importante fue realizar el trabajo como Gerula quería y nos encontramos muy contentos y agradecidos por la confianza en nuestra empresa».



Walter Weber se especializó en mecánica metal durante 12 años en Suiza, y hoy se dedica a dirigir la empresa obereña junto a sus hijos.
