POSADAS. Eligio Ramos, representantes de los tareferos de Oberá que acampaban, desde hace casi dos semanas frente a Desarrollo Social de la Nación por calle Junín, confirmó que se logró conformar una cooperativa de trabajo. Una herramienta para hacer como una empresa de trabajo, abarca huertas, cría de pollos, guadañas, motosierras, que se entregarán el lunes.
“Se comprometieron en entregar algunas casas para los compañeros que pagan alquiler y ya no pueden. Pagarán las cooperativas, hacer galpones y techos, eso le agradecemos a la provincia, porque después de 29 días de lucha nos solucionaron”, afirmó a LT 17 Radio Provincia.
“No venimos a pelear por una bolsa de mercadería sino un proyecto de trabajo. Estamos muy agradecidos los compañeros de Oberá y Posadas, todos entramos en el acuerdo, hoy a las diez retiramos el acampe, estamos limpiando. La cooperativa dará trabajo a los 85 que estamos acá, y queremos ampliar a los compañeros que terminaron la zafra. Ahora queda la charla con el intendente de Oberá, para ver los proyectos de trabajo que haremos con las herramientas que poseemos”, finalizó.
