SAN JOSÉ. Diversas organizaciones gremiales y sociales se concentraron en la intersección de las rutas 105 y 14 en la localidad de San José desde las 07:00 de la mañana de este viernes, exigiendo el aumento del salario mínimo vital y móvil y que se declare la Ley de Emergencia Alimentaria.
El corte de ruta se realizó desde las 9:00 hasta las 12:00 y luego se retomó desde las 14:00 hasta las 18:00 cortando el tránsito de las rutas por una hora y liberando veinte minutos.
Participaron más de 500 personas, en su mayoría pertenecen al FOL (Frente de Organizaciones en Lucha), aunque también hay integrantes de la CTA (Central de Trabajadores del Estado), ATE y otras entidades.
Ley de Emergencia Alimentaria, prórroga de la Emergencia Social, aumento del Salario Social Complementario y convocatoria al Consejo del Salario Mínimo Vital y Móvil son los principales ejes de reclamo.
Cabe señalar que la protesta de este viernes en San José forma parte de una manifestación que se viene realizando en los últimos días en diversas partes del país en sinfonía con la gigantesca movilización realizada el martes en Capital Federal.
