Diputados piden informes a Nación por la irregularidades en la Universidad Nacional del Alto Uruguay

MISIONES. Un grupo de estudiantes de la Universidad Nacional del Alto Uruguay, creada recientemente con sede en San Vicente, manifestaron su preocupación por las últimas elecciones para la conformación del Claustro Estudiantil como el Concejo Superior Universitario. Según ellos se vulneró algunos de sus derechos, es por eso que Edgardo Escalante, alumno de la Tecnicatura en Desarrollo Agropecuario de 46 años, presentó una impugnación a las elecciones llevada a cabo el pasado Martes 20 de Agosto.
La nota fue dirigida al rector Iluminado Magno Ibáñez y en ella plantea que “hubo poco tiempo para la conformación de las listas, que no se publicó de manera pública y clara la lista de los padrones y que no se respetaron los tiempos de impugnaciones”.
“en principio los estudiantes de nuestro departamento nos enteramos de las elecciones siete u ocho días antes de la asamblea que elegía a los miembros del Concejo Superior de la universidad. Vimos que estaban colocando padrones y ahí empezamos a preguntar porque quería participar como candidato”. Luego aclaró que “cuando nos propusimos a presentar otra lista nos dijeron que ya no había más tiempo y que el plazo para presentar listas había terminado”, dice la nota.

En dicha asamblea, fueron elegidos, de forma unánime con el voto de 23 asambleístas, Magno Iluminado Ibañez para el primer cargo, y Jorge Pianesi en el rol de vicerrector.

Ahora, la Cámara de Diputados de la Nación, solicitó al Poder Ejecutivo un informe sobre la situación de la Universidad Nacional de Alto Uruguay (UNAU).