ATE y UPCN aceptaron el bono de $7.500 en 3 partes, en octubre discutirán un aumento al básico

OBERÁ. Tras la reunión de conciliación en el Ministerio de Trabajo entre los empleados de la municipalidad y los representantes del ejecutivo, ambos gremios consultaros con los delegados para analizar la segunda propuesta salarial hecha para septiembre.

Finalmente, tanto ATE como UPCN decidieron aceptar la oferta municipal de tres bonos que suman 7.500 pesos a ser cobrados en la primera semana de septiembre, octubre y noviembre. Esperan que se haga efectivo el pago entre el miércoles y viernes en la primera semana de septiembre.

Los municipales, que la semana pasada protestaron con una huelga frente a Obras Públicas cortando la avenida, exigían que todo incremento vaya al básico. Sin embargo, decidieron aceptar el «bono primavera», como paliativo a la inflación post PASO.

En octubre volverán a reunirse para definir el aumento al sueldo básico, basado en un porcentual de los bonos de octubre y noviembre, es decir, de 5.000 pesos.

El acuerdo, será rubricado este viernes y el primer pago se realizará la primera semana de septiembre, continuando los meses de octubre y noviembre.

El pago del bono, alcanza a trabajadores en planta permanente, contratados y planes.

En ese sentido, Domingo Paniagua manifestó en medios radiales que, «en diciembre si o si nos tenemos que juntar con el contador de la municipalidad para ver como cierra la inflación de este año, porque se está hablando de 50 %, la municipalidad pagó 23 y le queda 27%, y no va a poder afrontar, pero creemos que va a haber un cambio de gobierno nacional, y el que tiene más posibilidades de ganar está diciendo que va a poner plata en el bolsillo de la gente, teniendo en cuenta este mensaje, creemos que vamos a tener más plata el año que viene para salir de este atolladero».