MISIONES. Así lo comentó a Agencia Hoy, Lourdes Benítez, integrante del MTE, y dicen que se debe a los recortes que realizan desde Nación. Por ello, solicitan que el Estado Provincial “garantice los alimentos” ante la mayor demanda social por el deterioro laboral y económico.
De esta manera y en repetidas ocasiones, las organizaciones sociales vienen haciendo visible hace años la realidad que sufre el sector más postergado, agravado por la disparada inflacionaria, “mientras el gobierno da respuestas insuficientes tardías y electoralistas que se acentuaron por el enorme rechazo del voto popular a su política”, expresaron desde la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP).
“El Ministerio de Desarrollo Social de Nación recortó el envío de leche, harina y azúcar, elementos básicos para garantizar la comida en los merenderos”, explicó Lourdes Benítez, integrante del Movimiento de Trabajadores Excluídos (MTE). Es por esta razón que hoy marcharán para visibilizar esta situación donde alrededor de mil chicos los que concurren a distintos merenderos de la provincia se quedarían sin su copa de leche. “Por eso salimos a marchar para que el Estado provincial nos garantice estos alimentos”, acotó.
Además, Benítez detalló que exigen “medidas concretas y urgentes” para que “podamos seguir sosteniendo estos espacios donde cada vez, son más los pibes y los adultos que concurren a buscar su ración de leche”.
Entre los reclamos también, solicitan la declaración de Ley de Emergencia Alimentaria y prórroga de la Emergencia Social. A su vez, reclaman:
-
Aumento del Salario Social Complementario en la misma proporción que el salario mínimo, vital y móvil, en un 50%. La convocatoria al sector de la Economía Popular al Consejo del Salario.
-
Aumento del 40 % de las partidas para meriendas y almuerzo de los comedores.
-
El mismo bono de $2000 que se anunció para el sector formal debe otorgarse a la Economía Popular.
-
El cese de las suspensiones de los programas laborales y mayor oferta para la Economía Popular.
- Aumento extraordinario para las jubilaciones y pensiones mínimas.
