Conciliación entre empleados y Municipalidad: se les ofreció tres bonos de $2.500

OBERÁ. Estos son los dichos de Domingo Paniagua, secretario general de UPCN, que luego de reunirse con representantes de la Municipalidad, evalúa lo propuesto allí. También, sobre el tema habló Victor Paredes, secretario general de ATE. (ver https://infoberdigital.com/2019/08/20/paro-de-empleados-municipales-en-rechazo-al-bono-de-5-000-que-ofrecio-la-municipalidad/).

En la reunión que se realizó esta mañana, se les propuso a los empleados algo diferente y, ahora, se espera que lo debatan y presenten una respuesta. Al respecto dijo Paniagua que: «la Municipalidad mejoró la propuesta, ofrecieron lo mismo que el bono provincial, en total $7.500 como paliativo», expresó.

Además agregó: «los compañeros tienen necesidad urgente y la semana que viene cobraríamos la primera cuota… Por los mensajes que recibí, parece que la gente va a aceptar».

Paredes, por su parte, aseveró: «queremos el bono, y que parte de eso que vaya al básico, entre el 10 o 15%… En octubre negociaremos el básico… El año pasado perdimos el 15 o 20% de poder adquisitivo».

Concluyendo, ambos representantes llevarán la información y deberán tomar una decisión para determinar si aceptan lo propuesto, pero la lucha por el aumento al básico no se detiene aquí y seguirán las paritarias en octubre próximo.