Alertan modalidad de estafa: Damnificados de supuestos embargos acudieron a la Defensoría del Pueblo

OBERÁ. Hasta el momento, se acercaron personas damnificadas a la Defensoría del Pueblo para solicitar ayuda de los asesores legales por supuestos embargos de deudas que nunca contrajeron.

Las personas son notificadas a través de sms, e-mail y hasta por llamados telefónicos, exigiendo el pago de deudas y amenazando con embargar sueldos.

Por ello, el organismo recomienda acercarse hasta su sede de calle 9 de Julio, a los fines de recibir asesoramiento y sacarse las dudas.

“Desde la Defensoría del pueblo queremos alertar a todos los vecinos que si reciben este tipo de correspondencia ya sea por carta o vía mail o por un llamado telefónico en donde le reclaman una deuda que desconocen su origen y que la misma se debe pagar antes de las 24 horas o inmediatamente le van a embargar la cuenta del Banco o sueldo, que no se asusten, que no den datos personales, que no vayan a pagar directamente”, recomendó Hugo Lesiuk, asesor legal de la Defensoría.

Además, la recomendación es asesorarse en la Defensoría o con los abogados de confianza, “que averigüen bien el origen de la misma el número de expediente y juzgado en donde tramita. Tienen que tener en claro que un embargo no se hace en 5 minutos y el único que puede ordenar un embargo es un Juez. Es por eso que en caso de duda dirigirse a la Defensoría o algún abogado de su confianza para ser asesorado”, afirmó Lesiuk.

Desde la defensoría se dará inicio a la denuncia penal correspondiente para que se esclarezca la cuestión.