POSADAS. Este martes se reunieron en INYM, los diferentes sectores de la mesa para discutir el precio de la hoja verde para la próxima cosecha que va desde el 1 de octubre hasta el fin de marzo. El sector de la producción pidió elevar el predio de 11 pesos a 15,25 pesos y $48 para la canchada a $58,10. La reunió pasó a un cuarto intermedio para el jueves.
Sin embargo, post reunión, un grupo firmó una solicitud para que el laudo pase directamente a Nación, y otro, considerando la inestabilidad del dólar, considera absurdo fijar el precio en este momento.
En la misma, se fundamenta que «debido a la situación económica actual que imposibilita la realización de un costo para la la hoja verde de yerba mate, instruyen a los directores que los representa, enviar a laudo de la Nación la fijación del precio», apelando a que prime el criterio de rentabilidad razonable, en el organismo nacional.
Llamó la atención la ausencia del dirigente agrario y candidato por el Frente de Todos, Héctor «Cacho» Bárbaro que, «en campaña aparecía y ahora no», manifestó un productor.
Entre los firmantes, está el diputado renovador electo, Julio Peterson, presidente de ACPYN.


Un comentario sobre “Yerba: Peterson y productores piden que el precio sea fijado por Nación”
Los comentarios están cerrados.