POSADAS. El gobernador Hugo Passalacqua, que el lunes dio marcha atrás en la presentación de una cautelar contra el estado nacional por la quita del IVA, medida que sí adoptaron 13 provincias; este martes volvió a cargar contra el gobierno de Mauricio Macri, pero no en Buenos Aires, lo hizo en Posadas.
El mandatario renovador expresó que “el gobierno puede tomar las medidas que se le plazca, pero no a costa del sudor de los ciudadanos de nuestra provincia”.
Aseguró que entiende las medidas de Nación pero, «voy a seguir defendiendo el derecho de los misioneros», y agregó que «no voy a dejar que ese dinero se vaya de la provincia”.
Fue durante la apertura oficial de la Expo Posadas Universitaria, evento organizado por la Municipalidad de la Posadas en la costanera. En declaraciones a los medios, criticó al gobierno nacional nuevamente por la quita del IVA a productos de la canasta básica y la rebaja en el mínimo no imponible de Ganancias, medidas que reducen la recaudación y por lo tanto, habrá menos coparticipación para repartir a las provincias.
Passalacqua, durante la semana pasada, participó de la cumbre de gobernadores opositores realizada en Buenos Aires y hasta brindó duras declaraciones contra el oficiliasmo nacional, asegurando que las medidas significarán 900 millones menos de coparticipación hasta fin de año.
Pero el viernes debió recibir cordialmente a Mauricio Macri en el aeropuerto de Iguazú, para la inauguración del vuelo regular que une Madrid con la ciudad de las Cataratas. Cabe recordar que Passalacqua tuvo una relación muy cercana con el presidente de la Nación y la Renovación apoyó tanto el acuerdo con el FMI, como diferentes reformas y el consenso fiscal.
El lunes, la Renovación dio marcha atrás, no haciendo la presentación ante la justicia y hoy martes, volvió a la demagogia pero ante medios misioneros (en campaña), a mil kilómetros de Buenos Aires.
