Dos extranjeras nerviosas llevaban más de 19 kg de marihuana; fueron detenidas en la Terminal de Posadas

POSADAS. Fue durante un control de rutina que Gendarmería Nacional, en el marco de la orientación llevada adelante por el ministerio de seguridad de la nación, en la lucha contra el narcotráfico (ley 23.737), logró incautar 19,308 kilogramos de marihuana con dos detenidas.

Lo que delató a las detenidas fue el nerviosismo, por ello, se efectuó una inspección sobre las valijas de las mismas, ante la presencia de testigos, denotando paquetes de distintos tamaños en su interior.

Luego de poner en conocimiento a las autoridades judiciales correspondientes, los uniformados constataron que se ocultaban 26 paquetes rectangulares que fueron sometidos a pruebas de campo Narcotest, arrojando resultado positivo para marihuana con un peso total de 19 kilos 308 gramos.

Intervino el Juzgado Federal de la ciudad de Posadas, el cual orientó el decomiso de la sustancia y la detención de los dos ciudadanas involucradas.