OBERÁ. La manifestación se realiza frente a Obras Públicas en esta mañana de martes, los empleados también realizan quema de nuemáticos (ver https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=2624153484285782&id=984321838268963).
Sobre el tema, había hablado ya Víctor Paredes, secretario general de ATE, sede local, quien el viernes pasado se refirió a la oferta salarial que hizo el municipio y fue rechazada de plano por los empleados agremiados en ese sindicato. “Vamos a tratar de hablar con ellos (el ejecutivo municipal) lo antes posible para que mejoren esa propuesta”, señaló. El dirigente sindical precisó que el jueves se hizo el pedido para hablar con el intendente, tras una asamblea, donde se decidió rechazar el bono de 2500 en dos cuotas. Los empleados reclaman que el incremento vaya al básico y sea de un 15%.
Por ello, este martes hay paro de empleados municipales, lo confirmó Domingo Paniagua, secretario general de UPCN, en rechazo al bono de 5 mil en dos partes que ofreció la municipalidad. De esta manera, los dos gremios están de paro, UPCN (Paniagua) y ATE (Victor Paredes). Paniagua aseguró que «luego de charlar en Asamblea, la gente de Obras Públicas decidió no aceptar y comunicamos al intendente y al Ministerio de Trabajo y acá estaremos por 48 horas», siendo así que los trabajadores piden 15% al básico.
Además, agregó: «por ahora es solo el sector de la cantera, esperamos a ver qué piensan los otros sectores. Queremos lo siempre tuvimos, el aumento al básico, blanqueado para que los que tienen antigûedad, puedan tener beneficios».
“No interesa que a la municipalidad le bajó la coparticipación, ¿cómo vos le explicás eso a la gente?” se preguntó, afirmando que “Si la gente te refregan en la cara su recibo de sueldo y te dicen me quedé sin luz, sin agua, no puedo pagar, ahora aumenta el gas, el combustible, qué culpa tenemos nosotros que el dólar se disparó, ahora van a aumentar todas las cosas de vuelta, todos los años venimos perdiendo un 15, 20 % y no estamos discutiendo un aumento salarial, simplemente una recomposición salarial”, dijo en declaraciones a La Radio.
“Queremos algo seguro, firmado en papel” aseguró y agregó “el bono es pan para hoy y hambre para mañana, no vamos a aceptar nada que no sea blanqueado”.

Un comentario sobre “Paro de empleados municipales en rechazo al bono de $5.000 que ofreció la Municipalidad”
Los comentarios están cerrados.