OBERÁ. Nicolás Guillermo Benítez, de 20 años, se encuentra internado en coma inducido y con asistencia respiratoria mecánica en el hospital Samic producto de una pedrada que recibió el pasado 6 de agosto en el barrio Norte.
El agresor, identificado como Ezequiel de 17 años, se encuentra detenido en la Seccional Cuarta de Oberá. No obstante, cabe señalar que el menor ya tiene múltiples antecedentes por hechos contra la propiedad, vandalismo y agresiones.
Al ser menor, la familia de Benítez teme que quede en libertad en cualquier momento por lo que no descartan en esta semana llevar adelante marchas exigiendo justicia por el hecho. Por su parte, vecinos de Barrio Norte alertaron sobre la inseguridad creciente, propiciada por la venta y el consumo de drogas, un flagelo que parece incontenible.
Cabe recordar que el ataque se produjo el pasado 6 de agosto sobre calle Mar del Plata, en Barrio Norte, cuando Benítez salió a comprar a las 21:00 y al cruzarse con un grupo de jóvenes, uno de ellos lo persigue con una moto y le arrojó una piedra.
Como consecuencia de la agresión, los médicos indicaron en las últimas horas que el paciente sufrió fractura de cráneo y múltiples complicaciones relacionadas a la lesión, por lo que permanece en estado crítico y riesgo de muerte.
