MISIONES. Después del magro resultado que tuvo el Frente Renovador de la Concordia el domingo, con su fracasada boleta corta y una performance que cayó del 70 % en junio a 22 en las PASO, el vicegobernador y gobernador electo dijo que la provincia «integra el frente de gobernadores que pugnan por el nuevo modelo de empleo, producción e inclusión social».
Carlos Rovira decidió ir a las primarias con una boleta individual, bajo el verso de respectar la voluntad del misionero, de elegir. Empero la verdadera razón fue no jugarse por Alberto Fernández, no sea cosa que el resultado electoral fuera a favor del macrismo, con quien hubo buena relación desde el principio. El «proyecto misionerista» se sostiene únicamente de la abultada coparticipación que ronda entre 4 y 5 mil millones de pesos mensuales.
Ahora, con la caída de Mauricio Macri en las urnas, la Renovación busca subirse al caballo kirchnerista otra vez, diciendo que Misiones le dio el apoyo al dúo Férnandez, mérito electoral que pertenece al camporismo y el PAyS, no al frente Renovador.
Tras conocerse los resultados, el mandatario electo reveló que “nos saludamos y hubo agradecimientos recíprocos”, al tiempo que ponderó la experiencia de la boleta corta en Misiones “que fue altamente positiva”.
