POSADAS. Oscar Herrera Ahuad pasó por FM Show antes del comienzo de la veda electoral. “Hablar siempre, ese es el éxito del Misionerismo», comenzó Herrera en FM Show. «Se viene una nueva lectura de la política, que viene más allá. Las provincias tienen su peso propio, que es propio de la historia argentina y eso se va a empezar a respetar con las nuevas boletas cortas», continuó, justo antes de analizar lo que fue el proceso electoral hasta esta mañana. «Esta fue una campaña rara, pero limpia, que no ha tenido enfrentamiento entre quienes compiten, y al mismo tiempo no, entre ellos. Hoy las Paso ordenan, ningún partido puede ordenarse, evidentemente, puertas adentro».
«Valoro el hecho de ir con una Boleta Corta, tiene que ver aquella frase que dije. ‘Todos los candidatos van a tener la oportunidad de hablar con quienes van a ser candidatos a Presidente de la Nación’. Esa fue una instancia, ahora comenzó otra. Tuve la oportunidad de poder charlar con, desde el Presidente de la Nación hasta el candidato más opositor», siguió.
«Yo soy respetuoso del pueblo misionero, creo que uno subestima lo que dice cuando se refiere a ‘votar siempre a los mismos’. En las últimas elecciones se ha demostrado que cuando el misionero quiere cambiar lo hace. Me parece que no se pone en tela de juicio quién o cuántas veces se puede gobernar un lugar», afirmó Herrera.
«Quedan 48 horas para el primer test de estas características, pero lo más importante es que no claudicamos en los principios de nuestro partido. Nosotros acá defendemos la provincia, defendemos el Misionerismo. Es la boleta que pedían los misioneros.
La pregunta de jugar con éste o aquel candidato no me la hicieron porque siempre tuvieron claro que el votante puede elegir el presidente que quiera. Todos los misioneros tienen la libertad de elegir», defendió respecto a la decisión de ir con autonomía a las Paso, de soltar el poder nacional y demostrar que Misiones puede elegir por y para Misiones.
Durante la entrevista en FM Show, Herrera Ahuad recibió la confirmación del Bono que otorgó el Gobierno a través de Hugo Passalacqua, Gobernador saliente. «No creo que el bono sea un oportunismo electoral. Esto es una cuestión de, como me decía ayer el Gobernador, tratar de motorizar la economía. Que haya mayor capacidad de consumo, tratar de llevar un alivio a la provincia. Es un bono que se extiende durante tres meses», explicó.
«La Boleta corta tiene que ver con la madurez política, claramente el 2 de junio se dio un mensaje que hay que saber interpretarlo. Se dijo que queríamos seguir siendo libres, que las políticas públicas deben ser misioneras y no guiadas por alguien de afuera.
Esto de la Boleta Corta se va a ir imponiendo con el tiempo, ya no habrá listas sábanas. Hay que hacerle entender a los votantes que habrá más boletas cortas que largas en estas elecciones.»
Su nuevo rol de Gobernador
“Nosotros vamos a seguir llevando adelante una línea de trabajo como nos pide la gente. Hoy falta mucho para poder decidir quiénes estarán y quiénes no. En el concepto mío se conforma un nuevo equipo de trabajo. Se irá viendo, lógico, que el equipo se tiene que renovar», explicó respecto al Gabinete que tendrá que armar.
«Cuando recibís más de 400 mensajes por día te das cuenta de que tenés que ajustar en determinados lugares. Constantemente pido consejos, siempre estoy mirando esas cosas. La esencia no debe cambiar, uno tiene que cuidarse en la vida siempre, constantemente. Esa exposición me tiene que dar madurez, uno va teniendo diferentes niveles o varas. Obvio que no es lo mismo. Pero no por eso la vida va a cambiar, voy a seguir viviendo en el mismo lugar donde vivo», confirmó.
«Quienes me conocen sabe cómo pienso, las decisiones que tomo. Así como soy una persona accesible al diálogo con todos, soy una persona estricta con los roles del funcionario público», confirmó respecto al trabajo que tendrán que realizar sus Ministros a partir del 10 de diciembre.
