OBERÁ. El martes, y con una gran afluencia de militantes, el embajador argentino en España y ex gobernador de Misiones, Ramón Puerta y Pedro, precandidato a diputado nacional, encabezó un almuerzo con charla abierta en el Club Social.
Frente a los comensales, Puerta destacó al espacio político macrista donde participa su hijo, por tener internas y elogió la política exterior de Macri, puntualmente el tratado de libre comercio con la Unión Europea, lo que abrirá nuevos mercados a las empresas Argentinas, aseguró. Afirmó que, el anuncio fue el primer paso, señaló, luego cada parlamento irá aprobando «Ad Referendum». Insistió en que las economías pequeñas como la nuestra, se verán beneficiadas al asociarse con las grandes potencias del viejo continente.
Señaló que el gobierno de Mauricio Macri cometió muchos errores en lo económico porque le faltó “la pata peronista”, ahora representada por el senador Miguel Angel Pichetto, y en Misiones, aspira a que sea Pedro quien logre una banca en ese espacio,
Para Puerta, al gobierno le falta un plan económico, pero con el peronismo “va hacer las cosas bien”, aseveró.
Entre sus frases de la vista a Oberá, enfatizó que “el peronismo es parte del país, va a seguir existiendo. El peronismo es el espacio para hacer el bien o hacer el mal, guarda… yo me inscribo en esa línea (para hacer el bien) y otros para hacer dinero rápido”..
En cuanto al gobierno de Néstor Kirchner y posteiormente, Cristina, rescató únicamente la implementación de las elecciones PASO. Se refirió a ese periodo de 12 años como «el gobierno mas corrupto en la historia de la humanidad» asegurando que «se robaron 36 mil millones de dólares, lo dicen todas las agencias de inteligencia del mundo”.
El ex gobernador aseguró que tenía un patrimonio mayor «antes de entrar a la política» que actualmente y, que jamás tuvo una imputación o proceso judicial por corrupción. En ese sentido, recordó que la ex presidente Cristina Fernández, cuando compartían bancas en el Congreso, poseía un patrimonio de la mitad de él, y ahora es»infinitamente superior».
A su turno, Pedro dijo que «es lindo poder decir soy peronista, del diálogo, del trabajo, de construir consensos partir del disenso». Enfatizó que «Argentina necesita del peronismo moderno, de pensar para adelante». Además, afirmó que en caso de llegar a ser diputado, impulsará un proyecto de becas federales para jóvenes en el NEA.
