MOJÓN GRANDE. Desde la víspera, la Unidad Regional 6 incrementó el número de efectivos en Mojón Grande y sus alrededores a fin de dar con los dos prófugos; además se secuestró madera nativa y clausuró el aserradero que operaba en forma clandestina.
En el cruce de datos con las fuerzas federales de Prefectura Naval y Gendarmería, la Policía estableció que el propietario del lugar ROBERTOG. de 41 años; quien se encuentra prófugo; cuenta con antecedentes por el delito de narcotráfico por el cual purgó varios años detenido, como además por el delito de contrabando, así también se supo que el automóvil FIAT UNO que evadió el control y fuera incautado en el allanamiento, fue sustraído en La Plata y era requerido su secuestro por robo, mientras que las motocicletas peritadas poseen maniobras apócrifas.
Desplegado el megaoperativo con más de setenta policías, se requirió este martes la presencia de técnicos de Ecología, quienes labraron actas en el aserradero e incautaron 38 rollos de la especie nativa de ANYICO y 121 pies de madera nativa ya aserrada lista para su comercialización, por lo que se clausuró el aserradero clandestino ubicado en el lote 14 de Ruta Provincial 209.
