OBERÁ. El pasado sábado, alumnos de la escuela técnica EPET Nº3, realizaron una manifestación en el centro cívico reclamando la reconstrucción del tinglado que colapsó el 7 de enero pasado, en el predio escolar, durante una tormenta.
Los alumnos aseguran que, si bien los escombros fueron retirados a principio de año, la falta de un techo hace que a veces pase un mes entero sin clases de educación física. Además, bajo ese techo se construyó la carroza para la estudiantina el año pasado, cosa que este no pueden hacer.
A partir de la protesta, el lunes a la tarde se presentó un funcionario en la institución para hablar sobre el tema con los directivos. El próximo jueves o viernes, los estudiantes realizarán una asamblea para definir medidas a seguir, dependiendo de la repuesta que reciban por parte de las autoridades escolares y el ministerio de Educación.
El pasado 7 de enero, un temporal derribó el techo de un tinglado en la Escuela Técnica Epet Nº 3, obra que había sido construida pocos años atrás. Al día siguiente, técnicos de la Unidad Sectorial de Coordinación y Ejecución de Programas y Proyectos Especiales (USCEPP), dependiente del Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología; relevaron los daños y una semana después, se retiraron los restos para proceder a la reparación, por orden del gobernador Hugo Passalacqua, se informó. Después de 7 meses, aún no comenzó.
foto de archivo 8/1/2019 después del temporal
