Nación envió 10 mil tarjetas y solo 3000 fueron a los tareferos: «bajaban de autos 0 Km para para percibir el subsidio»

POSADAS. Tareferos de Oberá y Dos de Mayo volvieron a instalarse en la plaza 9 de Julio, frente a Casa de Gobierno, en reclamo por los pagos del subsidio interzafra y tarjetas sociales. “Nación dijo que no pagará el subsidio interzafra porque depositaron 10 mil tarjetas sociales”, indicó Julián González, presidente del Movimiento Tarefero Misionero, en diálogo con el diario capitalino Agencia Hoy y radio LT 4.

Contó que delas 10 mil tarjetas sociales para los tareferos enviadas por Nación, de 2.300 pesos, solo 300 llegaron a los beneficiarios y aseveró «Al gobernador le corresponde cubrir estos fondos para los tareferos”.

A su vez, apuntó contra los movimientos sociales que existen en la provincia. “Las diez mil tarjetas fueron distribuidas y manejadas por organizaciones sociales, sólo 300 fueron para los tareferos”, afirmó el vocero de los trabajadores rurales que acampan, nuevamente, en la plaza 9 de Julio.

“Hay trabajadores que tienen recibo de sueldos, que trabajaron esta cosecha, y ninguno de ellos tienen tarjeta social”, sostuvo González representante de los tareferos de la zona Centro.

Por otro lado, González aseguró que «la gente bajaba de los autos 0Km para censarse como tarefero, para percibir la tarjeta. Es una vergüenza, si quieren hacer las cosas, el ministerio de Trabajo tiene el censo de los blanqueos: somos 700 los tareferos en Oberá”.