OBERÁ. Desde temprano éste lunes, un grupo de tareferos y militantes de la Corriente Clasista y Combativa (CCC) protesta frente a la municipalidad y advierten que acamparán sobre la calle.
Silvia Machado, referente de la CCC manifestó al Aire de Integración que reclaman un refuerzo a la tarjeta social de $7500, asistencia alimentaria, que se trate el proyecto del FEY (Fondo Especial Yerbatero), además de obras locales de córdon y cuneta en su barrio.
«Hay compañeros que se van a Buenos Aires y nosotros vamos a acampar frente al municipio hasta que el intendente nos atienda», expresó Machado, agregando que, «No somos vagos, también queremos obra social, queremos trabajar pero nos falta el trabajo, tenemos compañeros en Posadas, cuando ellos resuelvan allá, resolvemos acá» e insistió «de acá vamos al municipio (al edificio), entregamos el petitorio al intendente, y nos quedamos frente a la municipalidad, para apoyar a los que están Posadas».
Reconoció que: «tenemos un plan, nos llaman vagos pero no somos, hacemos pan, tenemos panaderías, abastecemos a los merenderos, tenemos huerta; y donde hay un compañero que no tiene casa, vamos los de la CCC y le hacemos la casita». En cuanto a lo que perciben del Estado, además de las asignaciones familiares, mencionó que cobran un plan mensual de $7.500 que es «para una familia, y no nos alcanza, la comida se redujo» aseguró.
foto de archivo
