MISIONES. Tras el comunicado de la Confederación de Asociaciones de Diálisis de la República Argentina (Cadra), la semana pasada, de una interrupción del servicios de diálisis para nuevos pacientes derivados de Pami en centros de salud desde hoy lunes, y a todos desde septiembre, en Misiones aseguraron que el servicio seguirá normal
En diálogo con Radio Provincia, Ignacio Larzabal, titular de la Confederación de Asociaciones de Diálisis de la República Argentina (Cadra) en Misiones, que está garantizado el tratamiento y la atención de pacientes en la provincia.
No obstante mencionó que la situación es compleja porque el 90 por ciento de los materiales que se utilizan son importados y atados al dólar. CADRA reclama la actualización del arancel que PAMI les paga 3.100 pesos por sesión y debería subir a $4.500.
Nos obstante, la Confederación reconoce que no hay deudas por parte de la obra social de los jubilados y recibieron los mismos incrementos que otros prestadores en el país.
Por eso el Pami intimó a la Cadra de tomar cualquier medida que implique un cambio en las prestaciones de sus servicios, y advirtió que será penalmente responsable ante cualquier falta de atención y llamó a una mesa de diálogo para analizar el incremento arancelario reclamado por la entidad.
