Alertan sobre posible paro de transporte urbano en la provincia debido a reclamo salarial de UTA

MISIONES. La medida se llevaría a cabo el próximo miércoles; para evitarlo, las empresas deben ponerse al día con las escalas salariales de sus empleados en el pago de este mes.

De este modo, si antes del martes no regularizan la situación de los sueldos, desde el gremio de la Unión Tranviarios del Automotor (UTA) advirtieron que podrían llevar adelante una medida de fuerza el próximo miércoles en varias localidades de la provincia.

Por el lado de las empresas, el principal argumento es por no llegar a la actualización de la escala de sus empleados es por los reiterados aumentos en el combustible, la quita de subsidios, la suba de insumos y repuestos. La mayoría tiene el boleto a 28 pesos y solicita al menos 35 pesos sin tarjeta magnética.

Por ello, cabe recordar que la escala acordada por el gremio desde el 1 de junio de 2019 para los choferes de corta y media distancia es de 30.184 de básico, a lo que se suman premios de asistencia y bolera, llegando a un promedio de 40.245 pesos de bolsillo para cada trabajador. Algunas firmas de transporte tienen atrasadas hasta dos escalas, por esa razón el gremio exige que se pongan al día. Los empresarios afirman que es imposible sin aumento de tarifa.