EMSA le exige a la CELO una deuda de $317 millones: «no podemos coincidir en la cifra» dijo Mattos

OBERÁ. Finalmente este jueves se llevó a cabo una reunión entre los miembros del directorio de Energía de Misiones (EMSA) y sus pares de la Cooperativa Eléctrica Limitada de Oberá (CELO), para firmar un “Acta de intención” sobre la abultada deuda.

La distribuidora provincial le planteó a los administradores de la cooperativa, un rojo de 317 millones de pesos. En ese sentido, el tesorero Néstor Mattos, señaló a INFOBER que solicitaron «45 días para llegar a la cifras exactas», precisando que «hasta ahora no podemos coincidir en las cifras» según los estados contables de ambas instituciones.

Luego de varias chicanas entre el presidente Pedro Andersson y su par Guillermo Aischeler, lograron rubricar un preacuerdo entre ambas entidades, donde la CELO se comprometió a abonar la factura de julio, cuyo monto asciende a 45 millones de pesos, y será con cheques de plazo fijo.

El titular de la CELO había reconocido en declaraciones a la prensa, que la institución recauda alrededor de 90 millones de pesos por mes, y «debería alcanzar para cubrir las facturas de EMSA».

El próximo mes y medio servirá, según el Consejo de Administración, para «estudiar bien” la deuda y llegar a un convenio de pago. Cabe recordar que, semanas atrás, Aischeler había dicho que la misma era de 170 millones de pesos, es decir, casi la mitad del monto esbozado ahora.

En cuanto a los intereses que vienen incrementado el pasivo de la cooperativa, esperan que el gobierno provincial de Hugo Passalacqua, intervenga para lograr la quita de los mismos, ya que EMSA no puede hacerlo sin la autorización del Estado provincial, según indicaron.