CORRIENTES. El pretendido proyecto del concejal Nelson Lovera, de declarar «de interés del Concejo Deliberante la tradición de beber un sorbo de caña con ruda el 1 de agosto», tuvo un contundente rechazo del legislativo local y fue retirado en labor parlamentaria.
a propuesta del edil Lovera pretendía que el cuerpo del HCD declare «de interés» a la tradicional degustación de origen milenario.
Sesión
Se avanzó en tanto con la creación del Puesto de Inspección Sanitaria Bromatológica y la instalación de cestos de residuos en las inmediaciones de las paradas del transporte público de pasajeros. Estuvieron presentes 18 ediles.
Tras el receso de invierno, el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de la ciudad de Corrientes, presidido por Norberto Ast, retomó su actividad parlamentaria, y desarrolló este jueves la 16º sesión ordinaria de 2019.
En este marco, los ediles sancionaron la ordenanza que crea el Puesto de Inspección Sanitaria Bromatológica, a cargo del personal de la Dirección de Abastecimiento y Transporte Alimentario municipal. La norma se fundamenta en la necesidad de contemplar y reglamentar la inspección de productos alimenticios que ingresan a la ciudad de Corrientes, y de dar cumplimiento en forma completa a lo establecido en la Ordenanza 586/72. El objetivo es la custodia más eficiente de la situación sanitaria de la comunidad.
Asimismo, dieron el visto bueno a la instalación de cestos de residuos en las inmediaciones de las paradas del transporte público de pasajeros. Se apunta a conservar la higiene de los espacios públicos y generar conciencia en la ciudadanía sobre el cuidado del medio ambiente.
Los concejales además aprobaron el retiro de todas las cabinas de teléfonos públicos instaladas en distintos puntos de la ciudad, las cuales se encuentran fuera de funcionamiento.
