GUARANÍ. Los vecinos del lugar conocido como «la villita de Colonia Samambaya» reclaman un arreglo inmediato del puente por el que deben transitar diariamente. En el lugar se percibe un crecimiento rápido y la obra en mal estado se ubica a un km antes de la escuela Nº 525.
«Cuando llueve, no se puede pasar. Muchos chicos de la zona pasan el puentecito para ir a la escuela y hay chiquitos de 4 añitos que deben pasar solos esa pasarela», es lo que denuncia una de las vecinas preocupadas por la situación; además expresa «hace como tres años que vengo reclamando».
Asimismo, los lugareños aseguran que ya se comunicaron directamente con el intendente, Miguel Ángel Vargas, hace aproximadamente un año, y éste les dijo «quédense tranquilos que esta semana va a ir el equipo de trabajo y van a dejar la pasarala en perfectas condiciones», pero de esa promesa nada recibieron los que deben arriesgarse a cruzar por el lugar.
«Ya no sé donde recurrir para que el municipio de Guaraní arregle la pasarela, está en muy malas condiciones toda rota y no tiene pasamanos, son muchos los chicos que utilizan a diario y los de la Municipalidad nos llevan de mentira a mentira. Seguramente están esperando a que caiga un chico para venir arreglar».
Como si no fuera poco, una vecina comenta que ya vivió momentos tensos en el lugar debido a que su pequeña hija se resbaló cuando cruzaban juntas el puente y casi se cae: «sería bueno que actúen antes de que pase algo, tengo miedo de que algún chico se caiga y se ahogue ahí», expresa con intranquilidad.
