«Los delivery empezaron a zapatear de manera terrible»; Aicheler «tenía entendido» que los generadores funcionaron ayer

OBERÁ. El presidente de Energía de Misiones (Ex EMSA), Guillermo Aicheler aseguró que están averiguando sobre la causa que dejó sin electricidad, otra vez, a Oberá, Alem, 25 de Mayo, San Javier y alrededores como en el siglo antepasado, a oscuras hasta casi las 20 horas. Temprano, este martes, la distribuidora provincial emitió un comunicado diciendo que un pino había dañado la vetusta línea 132 Kv (que no debería tener vegetación cerca, pero la tiene) pero se desconocía por qué había caído sobre la línea y atribuyó a un privado que echó el pino y se fue.

En declaraciones a La Radio, afirmó respecto a los polémicos generadores que el Estado provincial le alquila empresa Secco por una suma de 180 mil dólares mensuales y ayer, apenas funcionaron unos 30 minutos; que «yo tenía entendido que en Oberá se empezó a normalizar con los generadores» afirmó, asegurando que desconocía el hecho de que los mismos solo operaron un momento durante las 5 horas de corte. En ese sentido, el titular de la Ex EMSA, se comprometió a averiguar y informar a la población qué pasó con estos equipos que fueron inaugurados por el gobernador Hugo Passalacqua en marzo pasado, previo a las elecciones. Mencionó que la empresa estatal a su cargo se encarga de controlar a los operadores de estos equipos y llevan la cuenta de la cantidad de combustible consumido durante la generación.

 

Por su parte, el presidente de la CELO, Pedro Andersson, en rueda de prensa contó que «se encendieron los delivery, en el momento que quedó la línea 132 sin energía, aproximadamente una hora, una hora y media, y empezaron a zapatear de una manera terrible, yo vivo en la zona, el movimiento que hacían, el temblor que hubo y se cortó, volvieron a intentar y volvió a pasar lo mismo» y agregó «no tengo información si los delivery que tienen en Alem o Aristóbulo se encendieron o no, pero acá no, había que preguntar a la empresa EMSA o la empresa Secco el inconveniente que tuvieron» señaló, pregunta que, en realidad, debería hacer él como titular de la cooperativa que le compra la energía a EMSA.

Por otro lado precisó que el pino causante de la interrupción eléctrica en la línea 132 Roca-Oberá, ocurrió en la zona de El Chapá (entre San Ignacio y Alberdi).

 

 

Audio: Pedro Andersson