OBERÁ. “Mi nene me había contado muchas cosas, pero después me enteré que el tipo le grababa con el teléfono celular. Lloré como nunca. No puedo entender cómo un hombre es capaz de lastimar así a una criatura. No hay palabras”, señaló. En diálogo con el diario El Territorio, el progenitor -cuya identidad se preserva por la delicadeza del caso- comentó que su hijo de 6 años se encuentra con tratamiento psicológico por las secuelas del abuso sexual que padeció a manos de su padrastro, un hombre identificado como Gustavo Ariel M. (25).
El presunto abusador fue imputado por el delito de ‘abuso sexual con acceso carnal agravado por ser el encargado de la guarda’ y de esta forma permanece detenido en una celda de la Seccional Tercera de la misma ciudad, a la espera del juicio oral, como se determinó por disposición de la magistrada Alba Kunzmann de Gauchat, titular del Juzgado de Instrucción Uno de Oberá
El caso salió a la luz cuando el padre obtuvo la tenencia del niño y al poco tiempo el menor contó todo lo que padeció. La denuncia fue radicada en noviembre del año pasado, ya que el niño se mudó con su papá. Según señaló el menor al prestar declaración con profesionales en Cámara Gesell, cuando su mamá salía para trabajar el padrastro entraba a su pieza y lo sometía sexualmente. La víctima también mencionó que, en ocasiones, cuando la progenitora se ausentaba, entraba en escena un segundo individuo identificado como “tío Juan”.“A los pocos días mi nene me contó que el novio de la mamá le tocaba sus partes íntimas. Que hacía eso cuando la mamá se iba a trabajar”, relató el padre de la víctima con profundo dolor al recordar el drama de todo lo sucedido. Pero más allá del testimonio “espontáneo y creíble” del nene como calificaron los profesionales que oyeron su declaración, la culpabilidad del sujeto estaría probada a partir de la existencia de videos hallados en su celular, oportunamente secuestrado por orden judicial. En tanto, mencionó que desde noviembre del año pasado su ex pareja no le permite ver a la nena, situación por la cual aseguró que ya radicó varias denuncias.
“Me dio a mi hijo y desde ahí no me permitió ver a mi hija. Llegó a pedir una prohibición de acercamiento que no prosperó porque no hay motivos. Como que a toda costa quiere separarme de la nena”, lamentó.Asimismo, el hombre indicó que su hijo le manifestó que la niña también habría sido víctima del mismo depravado, de lo que dejó constancia en una denuncia radicada ante la Comisaría de la Mujer en diciembre pasado. “Mi nene me dijo que el novio de la mamá también le tocaba a la hermanita. Ahora, para colmo, la madre metió a otros familiares del tipo en la casa y no me permite ver a mi hija”, señaló.Por último, el denunciante explicó que a principios del año pasado se separó de la madre de sus hijos en buenos términos. “Al poco tiempo el tipo fue a vivir con ella y mis hijos, y empezaron los problemas porque no me quería dar los chicos, según el acuerdo que teníamos”, explicó.
De todas formas, en noviembre la mujer le cedió la tenencia del varón, tras lo cual el pequeño relató su calvario y se inició la respectiva investigación que concluyó con la detención del acusado. En ese contexto, solicitó que las autoridades judiciales actúen para preservar la integridad de su pequeña hija. “A mi nene no lo pueden lastimar más, pero quiero que me ayuden a proteger a mi nenita. Quiero verla, que me cuente cómo está. Es mi derecho y el de ella”, subrayó al matutino provincial.