Morales sobre la reunión con Lanziani para hablar de los candidatos renovadores y los Fernández: «Acuña sabía»

OBERÁ. Miguel Ángel Morales, ex candidato a Defensor del Pueblo por la Renovación y Presidente de la Comisión Vecinal del Barrio Sixten Vik acusó de mentir a su par del Barrio Villa Kindgren, Carlos Acuña, respecto a no saber sobre el tema de la reunión a la que fue invitado el pasado 25 de junio, donde estuvo el Ministro de Energía de la Provincia, Ingeniero Sergio Lanziani.

«Dejo clara constancia de que el Señor Carlos Acuña sabía a que reunión iba y en ningún momento se le pidió y/u obligó a nadie para que trabaje para una candidatura o lista partidaria» afirmó Morales.

El ministro llegó a Oberá, en esa ocasión y también este pasado lunes, para hablar de los candidatos a diputados nacionales por el Frente Renovador de la Concordia y para impulsar la del dúo Fernandez-Fernández a nivel nacional. Morales asegura que Acuña sabía e incluso envió a ésta redacción una captura de la invitación:

En una carta expresó a éste medio:

«Acuña, en declaraciones al Diario Infober Digital el día 22 de Julio manifestó que fue invitado a una reunión el día Martes 25 de Junio con el Ministro de Energía de la Provincia, Ingeniero Sergio Lanziani  y que desacertadamente asistió pensando que el ministro de un área sensible que afecta constantemente a los usuarios; respondería sobre la penosa situación energética y la política del partido al que pertenece.

Acuña expresó a INFOBER su enojo: “hace unos 15 días él vino, me dio una bronca, yo pensé que era una reunión para hablar de la energía en Oberá, para hablar de la línea Roca que cuando se corta tenemos tantos problemas, de la Cooperativa, pero venir a hablar de política así no, yo le dije que es vergonzoso, me parecía que no está bueno que pase esto, le digo” y agregó “yo no soy político, yo soy representante de mi barrio y me empezó a hablar de la fórmula Cristina Fernández la verdad me puso fastidioso porque él como funcionario tenía que primero pensar cuando se convoca a gente de las comisiones, que fuimos cuatro o cinco”. Aclaró “yo no lo conocía y fue una decepción porque pensé que era una reunión para tratar los temas de la energía, fue muy vergonzoso de parte del funcionario de involucrar a las comisiones para que acompañen a la fórmula Fernández”.

Asimismo, me involucra en sus dichos diciendo “Según contó, otros presidentes también mostraron su descontento con la reunión, entre ellos, Miguel Morales, titular de la comisión del barrio Sixten Vik”.

Fui invitado a dicha reunión como referente del Barrio Sixten Vik, a la cual fueron invitados referentes de otros barrios y dejo clara constancia de que la invitación que recibí el 25 de Junio del corriente año, es la siguiente:

“Buen día! Hoy a las 16 horas, lo invitamos a participar, en carácter de referente de su barrio, de una reunión con el Ingeniero Sergio Lanziani, Ministro de Energía de la Provincia, a los efectos de charlas sobre las elecciones a Diputados Nacionales y presidenciales. Esta charla es únicamente para referentes barriales. Por favor confirme su presencia”.

Que, esta invitación específica para que fin fue la reunión y el Señor Acuña Presidente del Barrio Villa Kindgren, que participó de la misma, miente en forma descarada acerca de la invitación, ya que, con relación a la energía eléctrica, mal podemos opinar sin conocimiento técnico sobre el tema, ya que lo único que sabemos es encender y apagar la luz, conectar algún electrodoméstico y sobre todo insultar cuando hay corte de energía eléctrica.

Que, me involucra en forma directa diciendo que estaba descontento con la reunión y le digo al Sr. Carlos Acuña que no debe mentir y si quiere decir algo en contra de un funcionario de la Provincia lo haga pero sin implicarme, me parece muy mala leche y una hipocresía total ya que:

Mi descontento y enojo fue con el Señor Carlos Acuña que en dicha reunión opinó que está en desacuerdo con los planes sociales ya que los mismos son para mantener vagos y se los debe dar de baja en forma inmediata, a lo cual respondí que, me molesta su soberbia al decir vagos a estas personas beneficiarias de un programa social, lo cual me pareció discriminatorio y aunque, personalmente no estoy en un todo de acuerdo con los programas sociales y que me gustaría que haya trabajo, considero, que si no hay fábricas, industrias, etc., para que las personas tengan empleo, de alguna manera hay que ayudarlas a llevar el pan a su mesa y que él está siendo beneficiado con estos programas sociales, ya que, quienes perciben los mismos realizan las compras en su negocio u en otro de la zona y no van de turismo a otros países. Lo poco que cobran lo invierten en la provincia la cual recauda por medio de los impuestos, asimismo, la nación.

Dejo clara constancia de que el Señor Carlos Acuña sabía a que reunión iba y en ningún momento se le pidió y/u obligó a nadie para que trabaje para una candidatura o lista partidaria.

Fue una reunión informativa y como me involucró falazmente en dichas declaraciones solicito que aclare y se haga cargo de sus mentiras e hipocresía.

……………….

La respuesta de Acuña, éste miércoles 14, a la carta de Morales fue que se equivocó: «pido disculpas si dije algo que no era, fue por la calentura del momento que dije que no sabía, pero sí sabía de qué se trataba la reunión» e insistió «y no voy a negar lo que dije sobre el ministro, que es una vergüenza que venga a hacer campaña política, es un funcionario y nosotros le pagamos el sueldo» sentenció.