Encapuchados maniataron a un sereno, intentaron robar la caja fuerte, pero solo se llevaron el celular

GOBERNADOR ROCA. Ocurrió alrededor de las 22:30 horas aproximadamente del martes en la fábrica de almidón y yerba mate Valois Sacifia S.A ubicada sobre ruta nacional 12 altura del km 1407, de Gobernador Roca.

Los policías fueron al lugar y hallaron al sereno del predio maniatado de manos con precinto de plástico. Fue identificado como Luis Atilio L. (41) quien manifestó que momentos antes tres hombres, mayores de edad, todos con capuchas, lo sorprendieron golpeándolo con un hierro en la cabeza, provocándole una herida cortante. Le exigieron la entrega de la llave de la oficina de administración, pero como no tenía en su poder uno de los delincuentes le sustrajo un teléfono celular, mientras que otros dos se dirigieron hacia la oficina.

El sereno observó que los tres portaban armas cortas, una de ellas de 9mm. Luego de dejarlo atado y pasado unos minutos se dieron a la fuga por la parte interna del campo hacia el pueblo.

El hombre fue trasladado por personal policial hasta el hospital local y examinado por médico de turno quien diagnosticó que presenta traumatismo con herida en cuero cabelludo, se realizaron suturas y curaciones. No observó otros tipos de lesiones.

Tras realizar averiguaciones la Policía logró establecer que los delincuentes ingresaron a la oficina de la firma lugar donde se halla una caja fuerte vertical de hierro fundido de grandes dimensiones y con una amoladora intentaron abrir la misma, sin lograr su cometido ya que en momentos que intentaban abrir la caja, llegó al predio el encargado de la firma, Omar C. (46) quien vive en el mismo predio y al percatarse de la situación comenzó una recorrida a pie por el predio. Pudo auxiliar a su compañero que estaba maniatado y con una herida sangrante en la cabeza, llamando de inmediato a la comisaria local.

Asimismo, la propietaria de la empresa vive en el mismo predio a escasos metros de la oficina donde intentaron abrir la caja fuerte, pero manifestó no haber escuchado ni visto nada de lo ocurrido.

Personal de la División Criminalística URIX realizó levantamiento de huellas en el lugar los cuales serán cotejado en la base de datos Cibercrimen. En el lugar del ilícito se procedió al secuestro de una mochila de color negra con herramientas varias y un estuche de celular con 2 facturas de compras a nombre de una persona con domicilio en la ciudad de Posadas. Personal de la División Investigaciones Complejas de la capital provincial colabora realizando tareas investigativas.

A raíz de lo investigado permanecen trabajando en el predio y sus alrededores un total de 60 efectivos de la UR-IX Jardin América y UR-XIII San Ignacio. Realizan un rastreo telefónico, que los condujo hasta orillas del arroyo Yabebiry, zona de Loreto y un monte ubicado frente a la estación de servicio Axion San Ignacio.

Realizaron el seguimiento de la señal de correo del celular sustraido y pudieron acceder a zonas de montes de tupida vegetación sin lograr resultados positivo en el hecho hasta el momento.

Interviene en el hecho Juzgado de instrucción Nro. 1 secretaria 1 Posadas.

FUENTE: Noticias del 6