El Gobierno ofrece una recompensa de un $1 millón para encontrar a un empresario desaparecido

NACIONALES. Omar Benvenuto fue visto por última vez cerca de la localidad entrerriana de Gualeguay en octubre de 2017. La medida fue publicada este miércoles en el Boletín Oficial en resolución 606/2019.

La recompensa concierne al caso del empresario Omar Héctor Horacio Benvenuto, quien fue visto por última vez en la localidad entrerriana de Gualeguay en octubre de 2017. Su camioneta quedó abandonada en el kilómetro 242 de la ruta 12 con un teléfono dentro.

Un perro rastreador detectó que el empresario cruzó a pie hacia el otro lado de la ruta, pero allí se perdió el rastro. Desde entonces no se supo nada de el a pesar de que se condujeron intensos rastrilajes y allanamientos que incluyeron los del del ex intendente de Gualeguay, Luis Erro, y de un ex senador radical, Hugo Lesca. No obstante, esas líneas de investigación no prosperaron.

Inicialmente, el caso fue catalogado como “averiguación de paradero”. Sin embargo, la caratula cambió luego de que la familia de Benvenuto comenzara a recibir llamados extorsivos que reclamaban importantes sumas de dinero. Sin embargo, los presuntos secuestradores nunca brindaron una prueba de vida que acreditara sus amenazas.

El caso había pasado a la Justicia Federal en noviembre de 2017 para comenzar a investigarse como un “secuestro extorsivo” pero desde entonces tampoco hubo desarrollos sustanciales. En enero de 2018 el Gobierno anunció una recompensa de $500 mil pesos para “aquellas personas que, sin haber intervenido en el hecho delictual, brinden datos útiles que sirvan para dar con el paradero” de Benvenuto. Y este miércoles duplicó el monto a $1 millón.

“Las personas que quieran suministrar datos, deberán comunicarse telefónicamente con el PROGRAMA NACIONAL DE COORDINACIÓN PARA LA BÚSQUEDA DE PERSONAS ORDENADA POR LA JUSTICIA de este Ministerio, al número de acceso rápido 134”, indica la resolución.

FUENTE Y FOTOGRAFÍA: Infobae