OBERÁ. El ministro de Energía de Misiones, Sergio Lanziani, lejos de ocupar el tiempo en su función pública,para la que se le paga el sueldo, ahora recorre la provincia haciendo campaña para los precandidatos a presidente Alberto Fernández y Cristina Fernández, como así también para los cuatro candidatos a diputados renovadores.
Esto causó el malestar de algunos vecinos, en particular de Carlos Acuña, presidente de la comisión barrial de Villa Kindgren, quien fue invitado a participar de una reunión días atrás, en la sede partidaria de avenida Sarmiento. Desacertadamente asistió pensando que el ministro de un área sensible que afecta constantemente a los usuarios; respondería sobre la penosa situación energética y la política del partido al que pertenece, que en 20 años (desde 1999) le dio prioridad al turismo antes que a las redes de electricidad. Claro que en esas «prioridades» habían curros detrás como la Cruz de Santa Ana, la pista de aterrizaje de El Soberbio, etc.
Acuña expresó a INFOBER su enojo: «hace unos 15 días él vino, me dio una bronca, yo pensé que era una reunión para hablar de la energía en Oberá, para hablar de la línea Roca que cuando se corta tenemos tantos problemas, de la Cooperativa, pero venir a hablar de política así no, yo le dije que es vergonzoso, me parecía que no está bueno que pase esto, le digo» y agregó «yo no soy político, yo soy representante de mi barrio y me empezó a hablar de la fórmula Cristina Fernández la verdad me puso fastidioso porque él como funcionario tenía que primero pensar cuando se convoca a gente de las comisiones, que fuimos cuatro o cinco». Aclaró «yo no lo conocía y fue una decepción porque pensé que era una reunión para tratar los temas de la energía, fue muy vergonzoso de parte del funcionario de involucrar a las comisiones para que acompañen a la fórmula Fernández».
Según contó, otros presidentes también mostraron su descontento con la reunión, entre ellos, Miguel Morales, titular de la comisión del barrio Sixten Vik.
«Oberá tiene problemas graves en las calles, el alumbrado, la inseguridad» manifestó Acuña y aprovechó para recordar el playón deportivo del barrio cuyas obras comenzaron antes de las elecciones, dentro del programa «100 Plazas» y luego quedó parado, pese a que los propios vecinos aportaron materiales tras hacer rifas para conseguir fondos.
Describió que, cuando le planteó a Lanziani que debía responder sobre el tema de la energía, y en particular sobre la vetusta línea 132 en lugar de hacer campaña; éste es lavó las manos y le respondió responsabilizando en todo al gobierno nacional de Mauricio Macri. «Él lo único que me tiraba era en contra de Macri, que este es un problema del presidente, que no le manda plata, que no le manda para el tema de energía» y fustigó «la verdad estoy podrido de estos políticos y hay que decir la verdad, el 80 % de las obras que se hicieron en Oberá durante la gestión de Fernández (Carlos) fue con plata que mandó el gobierno nacional».
El titular del comisión barrial recibió otra descarada invitación para este lunes 22 a las 19 horas en el mismo local, a donde arribará nuevamente Lanziani.
