OBERÁ. El jueves hubo nuevos allanamientos y otro detenido por la gresca en la facultad de Ingeniería. Algunos estudiantes responsabilizan al decano, Sergio Katogui por autorizar el uso del salón para una fiesta sin control.
“No hubo policías, entraron alrededor de mil personas, son fiestas masivas y se vendía alcohol en el buffet porque es un negocio de las agrupaciones de la regional, era sabido que algo podía pasar y pasó” advirtió un estudiante que quiso preservar su nombre por temor a represalias. Precisó además que ya el año pasado le advirtieron a las autoridades que esto podía pasar porque la única seguridad son otros alumnos que controlan las entradas y que beben alcohol también. “Vemos reflejado en las notas a otros medios que son de público conocimiento, como las autoridades se están lavando las manos, intentando responsabilizar únicamente a los estudiantes de todo” fustigó.
Durante eventos anteriores ya hubo situaciones de violencia, pero este año se desmadró. El afiche promocional invita a los alumnos a llevar su propia conservadora con bebidas, bajo la única prohibición de que los envases no sean de vidrio.

Uno de los estudiantes heridos que fue acuchillado, sigue internado en el Hospital Madariaga, en la sala de terapia intensiva bajo coma inducido (farmatológico). Se trata de Héctor Antonio Meza, que cursa el tercer año de la carrera de Ingeniería Civil.
El joven fue trasladado inicialmente al Samic y los familiares denuncian mala praxis y abandono de persona.
El jueves, personal de la Brigada de Investigaciones, junto con efectivos de las Seccionales 1ra., 4ta., 5ta.; y de las divisiones Comando Radioeléctrico Centro y Toxicomanía, dieron cumplimiento a órdenes de allanamientos en los domicilios de los demorados por la gresca que se desencadenó el pasado 5 de Julio en el Facultad de Ingeniería, que derivó en 5 estudiantes lesionados.
En el procedimiento se secuestró varias prendas de vestir. Además se procedió a la demora de otro adolescente de 17 años, quien no sería ajeno al hecho que se investiga. Por disposición de la Dra. Adriana Zajaczkowski, a cargo del Juzgado de Instrucción Nº Uno por subrogación legal y Jueza en lo Correccional y de Menores de la ciudad de Oberá, los detenidos continúan alojados en sede policial, como así también el último demorado, a quien se le notificó el motivo de detención en presencia de su progenitora, previo examen médico.
