Continúa grave la beba de 11 meses intoxicada con cocaína

POSADAS. La pequeña de 11 meses que fue ingresada al Hospital de Pediatría “Dr Fernando Barreyro”, luego de ser derivada del Hospital Favaloro, se halla grave con asistencia respiratoria, pronóstico reservado y “alto riesgo” para la vida. Todo comenzó el sábado, alrededor de las 22, en un domicilio ubicado en la Chacra 130, de Posadas. En ese lugar, según relató la madre de beba en sede policial, su hija tuvo contacto con una “sustancia blanca” de un envoltorio de polietileno que habría hallado en la vereda de la casa. Luego, por análisis realizados, se comprobó que se trataba de cocaína.

De acuerdo con el diagnóstico, a las 21 del domingo la pequeña estaba hemodinámicamente estable, controlada, recibiendo el tratamiento médico pertinente.

Una vez informado del caso, el juez de Instrucción penal Nº 7, Carlos Giménez, ordenó el allanamiento de la vivienda.

Del inmueble, personal de DGPC procedió al secuestro de un pequeño envoltorio con restos de polvo blanco hallado fuera de la vivienda por la denunciante quien hizo entrega para exámenes en laboratorio.

La madre de la beba relató en la Comisaría 13ra que su hija encontraba en el suelo gateando en la noche del sábado y en un momento dado visualizó que su hija tenía la boca llena de un polvo de color blanco, presumiendo que podría ser cocaína, ya que en ese lugar circulan personas que consumen esa sustancia.

Luego observó que la pequeña comenzó a mover la boca en forma reiterada e inusual, además a tener convulsiones y dormirse de manera muy profunda. Por esta razón y de manera inmediata la joven de 23 años decidió llevarla hasta el hospital “Dr. René Favaloro”, desde donde fueron derivados al hospital de Pediatria. En el nosocomio se realizan estudios de laboratorio y aguardan su evolución.

En tanto, el examen de orina de la beba arrojó resultado positivo en clorhidrato de cocaína.