MISIONES. Aparte de los problemas que afrentan productores yerbateros a la hora de conseguir tareferos para la cosecha de yerba (ver https://infoberdigital.com/2019/05/07/pediran-venezolanos-para-trabajar-en-la-cosecha-de-yerba-no-conseguimos-tareferos-no-quieren-laburar-estamos-podridos/ ) y con la lucha constante en relación a precios y pagos, ahora también vienen sufriendo robos de sus cosechas y varios se ven afectados.
Por ello, Infober se puso en contacto con Cristian Klingbeil, productor y dirigente de la Asociación de Productores Agropecuarios de Misiones (APAM), quien nos comentaba que «hay mucho robo de mudas de yerba ya plantada en las chacras en zonas como Campo Ramón, Campo Viera, Oberá, Guaraní. Estos hechos afectan bastante, llegaron a robar 5.000 plantas a un sólo productor», afirma.
Además, Klingbeil asegura que los ladrones buscan las plantas policlonadas ya que son de mejor calidad y caras, están por arriba de $12 o $15, y lo peor es que hay alguien que compra eso. Son algunos avivados los que promueven este tipo de delito, perjudicando al dueño al que le toma muchísimo trabajo, tiempo y dinero plantar y cuidar».
Asimismo, el dirigente pide que se combata este tipo de situaciones porque los productores están cansados y hace un llamado de advertencia a los trabajadores yerbateros para evitar ser robados.

Un comentario sobre “Yerbateros con un nuevo problema: «robaron 5.000 mudas y alguien que está comprando»”
Los comentarios están cerrados.