OBERÁ. El hecho se relaciona a lo ocurrido el 26 de mayo pasado cuando demoraron a tres adolescentes de 15 y 16 años, en la investigación de un hecho por el cual Marta R. de 36 años resultó lesionada, tras recibir el impacto de un proyectil de rifle de aire comprimido en la frente, cuando caminaba por la avenida de las Américas. Los adolescentes fueron encontrados en el interior de la reserva “El Chachi”. En poder de los mismos incautaron cuatro rifles de aire comprimido, balines, dos manoplas de hierro y un cuchillo tipo puñal (ver https://infoberdigital.com/2019/05/26/tres-adolescentes-demorados-por-disparar-con-un-rifle-a-una-mujer-en-avenida-de-las-americas/ )
Evidentemente, los jóvenes utilizaban el espacio para esconderse y, desde allí, practicar su puntería, tal como los suelen observar, entre otras actividades sospechosas.
Por ello, hace mucho vecinos de la zona, cansados de este tipo de hechos, reclaman por la falta de seguridad y limpieza del lugar: «Son 18 hectáreas de aguantadero de chorros y ladrones. Un lugar descuidado donde se esconden los niños traviesos y mal educados (que viven ahí) a tirar con aire comprimido a la gente que pasa caminando por la avenida. Y donde el dueño no permite que la Municipalidad colabore con la limpieza y manutención del sitio. Es tierra de nadie y desfiladero de personas. Ni la policía se anima a entrar«, asegura una residente cercana.
Otros incluso tienen propuestas para mejorar la situación a la que se enfrentan y afirman que «con iluminación, senderos, bicisendas, senderos interpretativos, presencia policial ¿sabes que bueno sería?».
Cabe resaltar que, como también agrega un vecino «El Chachi» es «un pequeño tesoro de 18 hectáreas de selva Paranaense y continúa » es un recuerdo de un paisaje que era común en otros tiempos. Que bueno seria ponerlo en valor y que represente un recurso natural aprovechable para la ciudad, hay una gran familia de Coaties viviendo ahi, y una flora de importante valor que es hogar para muchas aves».
