ALBA POSSE. 426 bultos con mercadería de contrabando (sin aval aduanero) fueron decomisados en dos allanamientos que se realizaron en Alba Posse a través del Personal de la Prefectura Naval Argentina. Por la causa una mujer y un hombre quedaron bajo investigación.
El procedimiento fue el resultado de tareas de investigación que realizó el personal de la Fuerza lo que permitió allanar un local comercial y un garaje contiguo, donde se presumía que se hacía acopio de mercadería ilegal.
Allí mismo, en el interior del comercio se identificó a dos personas, un hombre y una mujer, ambos de nacionalidad argentina y de 48 años, quienes son los dueños del lugar.
Luego de una exhaustiva requisa, que contó con la colaboración de personal de la Afip-Aduana, se halló una gran cantidad de mercadería de origen extranjero, sin aval aduanero o documentación que respalde su adquisición y comercialización.
La mercadería cuenta con indumentaria y calzados para hombres, mujeres y niños, ropa blanca, electrodomésticos, juguetes, elementos de bazar, accesorios electrónicos y herramientas. Tod lo secuestrado tiene valor comercial superior a los 14.200.000 pesos y quedó a disposición de la Aduana de Oberá..
Interviene en el hecho el Juzgado Federal Subrogante de Primera Instancia de esa localidad, a cargo del doctor José Luis Casals, quien dispuso el decomisó de la carga y que ambos involucrados quedaran sujetos a la causa.

