MISIONES. El Frente «Juntos por el Cambio» (ex Cambiemos) busca lograr una banca más en la Cámara baja este año, que se suma a la de Luis Pastori, único opositor de los siete diputados. Todo apunta a que Alfredo Schiavoni (hermano del candidato a gobernador que obtuvo el 18% el 2 de junio pasado) sería el primer candidato en la lista. La Renovación apuesta a sostener sus tres bancas actuales postulando a dos dirigentes de peso, ambos de la Zona Centro; además a un reconocido árbitro de fútbol, y la cuarta, ocupada hoy por una kirchnerista.
En diciembre vencen los mandatos de cuatro legisladores misioneros en la Cámara de Diputados de la Nación. En el Senado, no hay cambios para los representantes de la Tierra Colorada.
Los Diputados Nacionales Misioneros que deben dejar su banca en diciembre son: Jorge Franco, Verónica Derna (suplente de Maurice Closs), Daniel Di Stéfano y María Cristina Brítez. La Renovación pondrá en juego tres de las 4 bancas que se disputan.
El Frente Renovador de la Concordia decidió ir a las elecciones primarias y a las generales nacionales con boleta propia, sin elección presidencial, irá sólo con candidatos a diputados nacionales sin acompañar ninguna fórmula presidencial, ya sea en en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso) del 11 de agosto como también en las elecciones nacionales del 27 de octubre.
En ese sentido, desde el partido oficialista dirigido por Carlos Rovira, el intendente de la ciudad de Leandro N. Alem, Diego Horacio Sartori encabeza la nómina. En la segunda posición está la obereña, ministra de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, Ivonne Aquino, en tercer lugar el árbitro internacional Néstor Pitana. Y cierra la boleta Graciela Leyes a cargo de la Subsecretaria de Derechos Humanos Integrales. El el primer candidato suplente es el Director del Hotel del IPS, Facundo Galeano.
