OBERÁ. Dirigentes del Frente de Organizaciones en Lucha y tareferos se manifestaron este viernes por el centro obereño para llegar hasta la municipalidad donde se reunieron con funcionarios municipales.
Reclaman debido a las trabas legales para avanzar en un proyecto de talleres de capacitación y un comedor en barrio Sarmiento, en la zona de calle Bragado.
En el año 2018, ante rumores de que la organización iba a ocupar un predio en barrio Esperanza, cedido en préstamo al FOL, desde el municipio se realizaron consultas a la Subsecretaría de Tierras de la Provincia a fin de recibir información. El proyecto desató la negativa de la gran mayoría de los vecinos y finalmente fue descartado.
Ahora reclaman por una iniciativa similar en barrio Sarmiento, detrás del hospital Samic. Al respecto, Darío Coímbra, referente del FOL, dijo a La Radio: «Hace varios meses le venimos pidiendo al municipio que pongan de su parte para avanzar con nuestro proyecto, habían trabas legales, pero ellos nunca se acercaron a los vecinos, y los vecinos están disconformes con nuestro proyecto, pasa lo mismo que con el barrio Mate Rojo (Esperanza)» agregando «el municipio le había prometido ese terreno que nosotros habíamos solicitado» afirmó
Finalmente acordaron una reunión en la Defensoría del Pueblo, el martes, con representantes de la provincia, el municipio y el FOL.
foto de archivo
