Cazadores ilegales fueron sorprendidos y huyeron dejando armas y presas

SAN ANTONIO. El pasado 4 de junio Guardaparques del Parque Urugua-í dependientes del Ministerio de Ecología y de RNR de Misiones en conjunto con Gendarmería Nacional Sección San Antonio realizan un patrullaje por la zona conocida como Deseado y María Soledad, donde sorprenden a dos cazadores furtivos los cuales se dan a la fuga dejando en el lugar las armas de fuego y las presas cobradas

Posteriormente, continuando la recorrida y ya transcurriendo las primeras horas del día 5 de junio Guardaparques del Parque Provincial Urugua-í en conjunto con Guardaparques del Parque Provincial Horacio Foerster, con el apoyo de Fundación Vida Silvestre Argentina para la Conservación del Yaguareté, realizaron una patrulla para la prevención de la caza furtiva.

Integrando un grupo de cuatro personas, recorrieron la zona denominada Paraje Yacutinga, lindante al Parque Provincial Urugua-í, donde anteriormente había indicios de cacería y también denuncias anónimos a la línea de Compromiso Ambiental sobre hechos de cacería.

Al llegar y recorrer la zona, se notan rastros recientes de personas, se siguieron los pasos y ya en el parque Provincial Urugua-í sorprendieron a dos personas de sexo masculino. Segundos más tarde, uno de los cazadores se dio a la fuga rápidamente.

Luego de asegurado el lugar, se realizó un rastrillaje por la zona y se pudo encontrar armas de fuego que habrían sido arrojadas al momento de percatarse de la presencia de los Guardaparques. Se procedió a labrar las correspondientes actuaciones en el lugar, dando luego continuación al procedimiento, se traslada al demorado al hospital de Comandante Andresito para obtener los certificados médicos correspondientes para trasladarlo a la comisaría dejándolo a disposición de la justicia.

EN CERRO 7

Paralelamente, el día 5 del corriente, se organiza una patrulla a partir de una denuncia anónima al número de Compromiso Ambiental, línea destinada a la población en general para denunciar hechos de caza furtiva o tala ilegal.

Fue así que, en horas de la madrugada, una patrulla integrada por Guardaparques del Parque Provincial Urugua-í, dependiente del Ministerio de Ecología de la Provincia de Misiones, patrullan la zona conocida como Cerro 7 logrando secuestrar armas de fuego y labrar actas de infracción por diferentes irregularidades en propiedades lindantes al Parque Provincial Urugua-í. Se produjo allí, el hallazgo de un potrero en pendiente, sin respetar la faja protectora de arroyo y repillada en la faja de 50 metros de amortiguación del mencionado Parque.