Marcha de #NiUnaMenos en Oberá: «Vivas y libres nos queremos»

OBERÁ. El lunes por la noche, como todos los 3 de junio de los últimos años, hubo marcha bajo el lema «Ni una menos» para la cual se reunieron grupos de mujeres en el centro de la ciudad. Entre las oradoras, estuvieron Liliana Müller y Gabriela López.

En un video provisto por la organización, se observa el resumen de la jornada y se escucha de fondo la música «salí para el trabajo y no fui, salí para la escuela y no llegué, salí del baile y me perdí… Si tocan a una, nos tocan a todas. El femicidio se puso de moda. El juez de turno se fue a una boda, la policía participa en la joda» (Paren de matarnos de Miss Bolivia) al tiempo que se observan los nombres de algunas de las misioneras que fueron ultimadas en los en estos meses, como ser Claudia Dino, Antonella Bernhadt, Fiorella Aghem, Natalia Samaniego, Paulina Portillo, entre otras.

Además, como dato aún más escalofriante, en el contenido audiovisual, también aparece la triste noticia de que, en Argentina se registra un femicidio cada 33 horas.

La reunión fue convocada por el movimiento de mujeres “Nina Somariva” y agrupaciones de izquierda, que comenzaron con una movilización desde la Facultad de Artes a las 18 horas, luego se desplazaron hacia el Centro Cívico. También contaron con la presencia de familiares de víctimas que decidieron unirse en reclamo por justicia entre ellos los padres de Antonella Bernhardt, la obereña asesinada en Posadas.