Adjudicatarios del 200 Viviendas no pueden pagar las cuotas por el aumento

OBERÁ. Se trata de una reunión que se hizo con la Defensoría del Pueblo, funcionarios del IPRODHA y un grupo de vecinos del 200 viviendas por el aumento en las cuotas Iprodha que iban de $900-$1300 y ahora están entre $4000 a $6000. Debido a este incremento, hay gente que no puede pagar y, tras presentar los reclamos correspondientes, se logró colocar el asunto en mesa de diálogo.

El 60 % de los adjudicatarios del barrio 200 viviendas está atrasado y no puede cumplir con las cuotas que están atadas al sistema UVI. Algunos ya no logran pagar hace cuatro meses y se encuentran muy preocupados.

Es así que se llegó a debatir y el acuerdo que se concretó, como lo confirma el asesor legal de la Defensoria, Hugo Lesiuk, es que el Instituto analizará cada caso particularmente luego de que los vecinos afectados presenten un pedido. En la nota, los adjudicados deberán expresar su situación y comentar porqué no están logrando hacer frente a las altas cuotas impuestas.

Además, en relación a vecinos con deudas atrasadas, explica Lesiuk que «al presentar el petitorio de análisis se verá el modo de capitalizar el costo y ver el plan de pago, y acordar si se hace al final del plazo o ahora».