NACIONALES. Unión Tranviarios Automotor lanzó un paro nacional para el martes 4 de junio por la falta de acuerdo sobre paritarias. Por lo tanto, corre riesgo el servicio de transporte urbano.
«Todo lo que sea interior del país habrá paro en corta, media y larga distancia», ratificó Mario Calegari, secretario de prensa de la UTA en diálogo con radio La Red.
Asimismo, esta medida es preventiva, y busca evitar que los mismos sean espacios de reuniones públicas.
La medida de fuerza está prevista a partir de la hora 0. En un comunicado, el secretario del interior de UTA Jorge Kiener destacó la “necesaria y urgente recomposición salarial para todos los trabajadores del sector”.
Además, agregó que buscan un acuerdo salarial que permita “recomponer el poder adquisitivo y asimismo acordar un aumento que alcance a la proyección inflacionaria en lo futuro”. El dirigente recordó además que la paritaria pactada en 2018 ya se venció en marzo de este año.
De esta manera, el gremio ratifica el plan de lucha y se declara en estado de alerta. De no haber acuerdo, los colectivos no circularían el próximo martes.
