MISIONES. Martín Sereno, candidato a diputado provincial por el Frente Popular Agrario y Social (FPAyS) realizó un balance de la campaña electoral. En la recta final de la misma, el dirigente sostuvo que fue positivo para su espacio por la adhesión y el acompañamiento de la gente a las propuestas presentadas. El próximo 2 de junio, los misioneros elegirán cargos ejecutivos (Provincia-Municipios), legislativos (Diputados-Concejales) y defensores del Pueblo en Posadas y San Vicente.
El legislador misionero sostuvo que el frente logró mostrar al pueblo de la Provincia, “que hay una postura definida que se opone a os dos oficialismo”, “la gente está cansada de los 20 años de Renovación y no acepta las políticas de Cambiemos” y “somos coherentes en nuestras líneas, no andamos saltando de un espacio a otro para obtener más cargos”.
En su visita a LT4, el dirigente del partido Agrario y Social aseguró que los renovadores “juegan con la formula, por el carisma de sus candidatos (Herrera Ahuad-Arce) y los otros (Juntos por el Cambio) ni nombran a su fórmula (Schiavoni-Pastori) y menos hablan de Nación porque les da vergüenza. Ahí sacamos varios cuerpos de ventajas”.
Al ser consultado sobre las posibilidades del espacio para incorporar disputados el próximo 10 de diciembre a la Cámara de Representantes, Sereno indicó que podrían quedarse con cuatro o cinco lugares hasta ocho, lo cual sería una excelente elección para el frente.
Según el candidato a diputado provincia, durante su recorrida por Misiones, la población principalmente pide por la falta de trabajo, “las economías regionales están destrozadas. No hay políticas para fomentar, sostener o estimular las producciones en las chacras. Se cierran comercios pero no se generan puestos laboral”. “Ayer estuve en una reunión con universitarios y la deserción es cercana al 40%, en su mayoría son jóvenes del interior cuyos padres no pueden bancarlos más, pero tampoco hay oportunidades para los chicos que se reciben, no hay políticas” orientadas a resolver la demandas de población misionera joven, “eso no se arregla con una Móvil Fest”.
En otro tramo de la entrevista radial, Sereno habló sobre el déficit habitacional en la Provincia y aprovechó para responder respecto a las acusaciones en su contra en cuanto a la toma de terrenos fiscales, “hablan desde la ignorancia. Nunca fomentamos, ni incitamos a la ocupación, sí evitamos muchos desalojos ilegales. Hay una ley provincial que prohíbe los desalojos aun con sentencia firme, siempre y cuando, se muestre los años de ocupación, registro de IPRODHA o la certificación de la Anses (a través del relevamiento de Barrios Populares del país). Pero los jueces no hacen caso”.
“Creo que he cumplido con el trabajo que me exigió ser diputado y representante del pueblo. Para la Renovación todo está bien por eso presentan al actual gobernador (Hugo Passalacqua) como primer candidato en la lista de diputados, ellos quieren que todo siga igual”, mientras que “el oficialismo nacional ni habla de sus candidatos, algunos con denuncias”, “nuestra lista es amplia y cada uno de los integrantes ha demostrado el trabajo por los sectores más postergados” de Misiones, concluyó el entrevistado.
