OBERA. En las últimas horas trascendieron dichos sobre la alarmante situación que se viene dando en las calles de nuestra ciudad. Según comentarios de obereños, habría sucedido que desconocidos estarían ofreciendo «un paseo» a niñas que se encuentran deambulando por la ciudad.
Para obtener información verídica, INFOBER consultó a Alejandra Montero, titular del Departamento de Niñez, Familia y Mujer de la Municipalidad. La misma asegura que el hecho fue narrado por la propia criatura «ésto nos contó una niña mientras la llevábamos a su casa, dijo que había parado un auto y le ofreció llevarla a dar una vuelta. Por supuesto, ella no aceptó porque detectó el peligro».
La situación se dió con una niña que se encontraba pidiendo monedas y deambulando sola, sin sus padres por el centro.
Sobre el tema dice Montero «no nos consta que haya un aumento de niños pidiendo en las calles, sí sabemos y conocemos los casos porque trabajamos con los niños y sus familias. Cada niño que está en la calle corre riesgos varios. Y de eso intentamos protegerlos cuando los llevamos con sus familias en cada rastrillaje que hacemos.»
Al ser cuestionada acerca de cómo se prosigue en éstos casos tan delicados, Alejandra comenta «no dejamos de trabajar de manera integral con las familias. Siempre que llevamos a los niños a sus casas hablamos con ellos y les contamos que no es un lugar seguro, y ellos nos cuentan las distintas situaciones que viven cuando están en la calle.
A modo de reflexión, agrega, «es un asunto en el cuál todos debemos tomar consciencia y hacer cambios reales.»
«Algunos padres saben que sus hijos están en la calle y otros padres no, cuando los llevamos a la casa los padres nos dicen -me dijo que estaba jugando en la canchita o en algun lugar-«, expresa la entrevistada en relación a la responsabilidad de los familiares.

