OBERA. La seguridad es uno de los problemas que más preocupa a los Obereños. Ante esto el ingeniero y candidato a intendente, Roberto Rocholl, afirma que «si bien la policía depende de la provincia, el municipio no puede negar la cuestión mirando para otro lado.»
Agrega, «queremos promover la formación de una guardia urbana municipal que coayude a la tarea de prevención que realizan las fuerzas de seguridad. La prioridad serán los espacios públicos y los entornos educativos».
Con ésta idea, Roberto pretende brindar mayor protección a los vecinos en las plazas y a los hijos de los mismos cuando entran y salen de las escuelas.
«Para poder circular con la certeza de que no corremos riesgos de ser asaltados o de recibir algún tipo de agresión debemos recuperar los espacios públicos para la sociedad», asegura. Para ello, «la guardia urbana no estaría armada, pero si con equipos de comunicación eficientes para realizar tareas preventivas de delitos y contravenciones.»
Dicha implementación brindaría ayuda a una policía poco eficiente y con recursos limitados (patrulleros y personal) para abarcar todos los barrios en tema seguridad.
Rocholl promete crear una guardia urbana para combatir la inseguridad
